Es un hecho, la Reforma Judicial no generará inestabilidad económica: Sheinbaum

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reforma judicial ya es un hecho tras su aprobación en Congresos locales y no se espera que haya inestabilidad económica por su entrada en vigor.

En entrevista al salir de sus oficinas, Sheinbaum adelantó que se debe revisar el monto de los fideicomisos del Poder Judicial y con ellos financiar la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

“Sí, ya es un hecho la reforma constitucional, es un buen momento dado que estamos por celebrar la independencia de México, y es muy bueno para el país, muy bueno para la nación, que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio de la Nación.

“La reforma representa también la desaparición de los fideicomisos, vamos a trabajar en qué montos tienen esos fideicomisos y de ahí puede salir el recurso para la elección”, destacó Sheinbaum.

Además, dijo que se garantiza todos los derechos salarios y prestaciones de las y los trabajadores, y reiteró que están en su derecho de protestar e incluso de acudir a instancias internacionales.

Insistió en que no había razón para que hubiera una crisis económica a raíz de la aprobación de la reforma judicial, como lo externaron diversos actores del sector empresarial del país y embajadores de los Estados Unidos y Canadá.

“Ven que decían que iba a subir el dólar a quién sabe cuánto. Nada. En realidad la gran parte de los cambios de dólar peso, pues, tiene que ver con asuntos internacionales.

“No tienen nada que preocuparse los inversionistas, ni el tratado. Hay cosas que le corresponden a las y los mexicanos y eso es lo que se está definiendo”, reiteró.

Noticias relacionadas